Departamento de compras y almacenamiento: Se
pondrán de acuerdo con el departamento de administración a la hora de realizar
las compras y cuando estas se hagan y mismo departamento en el área de
economato se encargara de recepcionarla y almacenarla en los lugares
adecuados a las temperaturas adecuadas
hasta que se utilice en el restaurante. Para esto esta el economato con sus
encargados. También revisan que la mercancía y el pedido coinciden.
Departamento de Cocina: El jefe de cocina se
encagará de coordinar la actividad dentro del área de cocina entre sus
cocineros y sus diferentes partidas para que todo salga de acuerdo a los
objetivos de la empresa. Este jefe de cocina estará en contacto con el maître.
La coordinación de estos dos departamentos es fundamental APRA que el servicio
salga bien
El jefe de
cocina se encarga también de satisfacer las necesidades de su área comunicando
al área de compras los pedidos que necesita para la elaboración.
Departamento
de Barra y Sala: El maître se
encargará de su área coordinando a sus camareros para un correcto servicio en
la sala, mientras el sumiller y su ayudante se encarga del servicio de vinos a
los clientes. El será el encargado de que sus camareros sean los adecuados para
el servicio. Mientras, el jefe de bar/cafetería se encargara de coordinar la
otra zona de un restaurante.
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