Sabores de ficción

martes, 30 de abril de 2013

Establecimiento.Organizacion




Departamento de compras y almacenamiento: Se pondrán de acuerdo con el departamento de administración a la hora de realizar las compras y cuando estas se hagan y mismo departamento en el área de economato se encargara de recepcionarla y almacenarla en los lugares adecuados  a las temperaturas adecuadas hasta que se utilice en el restaurante. Para esto esta el economato con sus encargados. También revisan que la mercancía y el pedido coinciden.

Departamento de Cocina: El jefe de cocina se encagará de coordinar la actividad dentro del área de cocina entre sus cocineros y sus diferentes partidas para que todo salga de acuerdo a los objetivos de la empresa. Este jefe de cocina estará en contacto con el maître. La coordinación de estos dos departamentos es fundamental APRA que el servicio salga bien
El jefe de cocina se encarga también de satisfacer las necesidades de su área comunicando al área de compras los pedidos que necesita para la elaboración.
Departamento de Barra y Sala: El maître se encargará de su área coordinando a sus camareros para un correcto servicio en la sala, mientras el sumiller y su ayudante se encarga del servicio de vinos a los clientes. El será el encargado de que sus camareros sean los adecuados para el servicio. Mientras, el jefe de bar/cafetería se encargara de coordinar la otra zona de un restaurante.

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